Lardero, 31 de octubre de 2024.

Tal día como hoy del año 1996, los hermanos Julio, Miguel Ángel, Fernando y Servando entregaban su vida en Bugobe, convirtiéndose en testimonio vivo del Evangelio de Juan: Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Con el recuerdo de su vida entregada en nuestra memoria y en nuestro corazón, y animados con el lema “Contigo SOMOS”, ha dado inicio a la II Asamblea provincial de la provincia Ibérica, que cuenta con la participación de 100 personas de todos los ámbitos y obras de la Provincia, junto con el acompañamiento de representantes de las provincias Compostela y Mediterránea, de la Región marista de Europa y de la Administración general.

Aunque el verdadero inicio de esta asamblea provincial hay que situarlo mucho antes. Al igual que los Juegos Olímpicos suponen el colofón a una olimpiada que dura cuatro años, nuestra Asamblea provincial es la meta de un proceso que se pone en marcha desde el mismo momento que el trienio comienza su andadura tras el VII Capítulo provincial, en diciembre de 2021. De aquel Capítulo salieron las prioridades provinciales que se concretaron en el Plan estratégico provincial, que ha guiado la marcha de la Provincia durante estos tres años con el aliciente de UN FUTURO CONTIGO. Ese plan ha sido el faro que nos ha guiado en nuestro caminar, pero llega el momento de discernir qué faros necesitamos para seguir avanzando entre las encrucijadas que encontramos.

Durante el año 2024 hemos vivido un proceso de discernimiento, de diálogo en profundidad. En este proceso han confluido tiempos y encuentros locales, junto con la celebración de una nueva Asamblea internacional de la misión marista (abril 2024) y del desarrollo de asambleas zonales (mayo / junio 2024). Sus conclusiones y ecos compartidos constituyen el punto de partida de esta asamblea provincial, cuyos objetivos son:

  1. Avanzar y profundizar en el crecimiento de la familia carismática marista global.
  2. Reflexionar sobre el alcance de nuestra implicación y compromiso en la Iglesia y en la sociedad y discernir a qué estamos invitados hoy como familia carismática.
  3. Impulsar la vitalidad y viabilidad del futuro de la provincia marista Ibérica.
  4. Proponer líneas maestras de actuación que puedan ser asumidas por el Capítulo provincial, previsto en diciembre de 2024.

Para hacer realidad estos objetivos, durante tres días, los participantes tienen la misión de proyectar el futuro cercano de nuestra Provincia, con tiempo para hablar, tiempo para preguntar y tiempo para preguntarse qué horizontes de futuro vislumbramos JUNTOS. ¡Cómo cambia la vida según las decisiones que tomamos!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *